COMUNICADO

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), con motivo del anuncio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) sobre la denegación de la licencia institucional a la Universidad Peruana de Arte ORVAL, comunica lo siguiente:

1. Respaldamos la Ley Universitaria y el proceso de esta importante reforma, que busca garantizar el derecho de los estudiantes de todo el país a recibir una oferta educativa universitaria de calidad.
  2. UCAL fue la séptima universidad en el país en obtener la licencia institucional, lo que la ratificó como una institución educativa que cumple con los estándares más altos de calidad educativa e infraestructura.
  3. UCAL reitera su compromiso con la educación del país y se alinea con la necesidad de garantizar la continuidad de los estudios universitarios de los estudiantes que se ven afectados por esta situación. Por ello, pone a su disposición un plan de articulación curricular, especialmente diseñado, para que dichos estudiantes continúen con su proceso de formación profesional.

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.