Método Pro.seso Creativo® 3.0

Pro.seso Creativo® es nuestra forma de aproximación para resolver retos establecidos por nuestros profesores y más adelante por nuestros futuros clientes. Las ideas no caen del cielo, por lo tanto no existe creatividad profesional sin investigación que la respalde y que además es transversal a todo proceso creativo. 

El Pro.seso Creativo® tiene énfasis en la etapa de conceptualización, generación de ideas e investigación. Hemos logrado desarrollar y sistematizar el pensamiento creativo para crear soluciones alineadas a las necesidades de los usuarios, agregando valor a la empresa y sociedad.

A partir de los resultados de la investigación se redefine el reto y se conceptualiza antes de brindar posibles ideas de solución, involucrando al usuario en el proceso y el estudiante evaluará no solo los resultados, sino su propio proceso creativo, para mejorar cada vez más.

Este método se imparte desde el primer ciclo de manera sistemática permitiendo formar un sello, una forma de pensar y de encarar los retos logrando distinguir el perfil de alumnos egresados de UCAL.

Ahora Pro.seso Creativo® tiene 5 etapas:

  1. Define
  2. Conceptualiza
  3. Idea
  4. Desarrolla
  5. Valida

Fuente: Adaptado del manual de pro.seso creativo® 3.0

Inscríbete aquí