Fondo Editorial

El Fondo Editorial UCAL fue creado con la finalidad de difundir la investigación académica de gran impacto social que se genera en nuestra universidad. La selección para la publicación sigue el criterio de calificación de la calidad y originalidad de las investigaciones a partir de un comité editorial conformado por especialistas y metodólogos. Es un espacio que busca estimular la producción científica en nuestras líneas de investigación y que se proyecta a la solución de problemas y a la satisfacción de necesidades de nuestro entorno local, nacional e internacional. 

Publicaciones:

Simulación creativa: Una ruta para la innovación y el bienestar en la universidad

Ignacio Contreras (2017)

En este libro, el autor profundiza sobre el aprendizaje y el comportamiento de los estudiantes de hoy presentando la simulación creativa como una propuesta metodológica que pone en valor la influencia de los factores evolutivos, psicológicos, tecnológicos, propioceptivos y emocionales de los universitarios de la Generación Z. El gran aporte radica en el diseño actividades y juegos para motivar el pensamiento estratégico e innovador de los involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje del mundo universitario.

Revisa el primer capítulo

El interiorismo en Lima desde la arquitectura del movimiento moderno en el Perú (1945 – 1965)

Doraliza Olivera Mendoza (2017)

En este libro, la autora plantea un acercamiento a los alcances de la arquitectura interior y su relación con la arquitectura a partir de la revisión de nociones de espacialidad y materialidad aplicadas a casos de estudio para mostrar el aporte del interiorismo en Lima desde la arquitectura del movimiento moderno en el Perú entre los años 1945 y 1965.

Revisa el primer capítulo

Video pro.seso

Mario Gutiérrez (2017)

En este libro, el autor ofrece una guía didáctica y practica para todos aquellos que se inician en la realización de videos o cortometrajes, y que se basa en la metodología del pro.seso-creativo que enseña a contar historias y a elaborar eficaces mensajes audiovisuales. 

Revisa el primer capítulo