Manejo de crisis & Media training

Toda organización es consciente que las crisis existen y que nadie está libre de ellas. La mejor respuesta ante una crisis, es preparar a su propio equipo y prevenir lo que puede suceder. Los medios de comunicación no son fáciles de comprender, su particular rol en la sociedad es generar polémica, pero querámoslo o no, constituyen la mejor vía para llegar a la opinión pública, más allá de los temores y suspicacias que puedan generar.

Este curso propone ayudar a construir las propias capacidades de una empresa para manejar crisis, entendiéndolas de manera distinta, anticipándose o evitándolas. No hay escapatoria, es necesario estar preparados para enfrentar las crisis guiando el timón con decisión y acierto.

Objetivos:

  • Implementar estrategias de comunicación para prevenir y enfrentar crisis. 
  • Aplicar los principios de la vocería corporativa, partiendo de un diagnóstico de identidad e imagen.
  • Elaborar mensajes claves coherentes, estrategias y tácticas de comunicación que permitan evaluar los resultados de manera sistemática.
  • Investigar, analizar y proponer mensajes coherentes para mantener la imagen y construir la buena reputación de la organización.
  • Construir un gabinete de prensa capaz de generar una imagen positiva de la empresa y prever los posibles factores que puedan desencadenar una crisis.
  • Proponer estrategias y tácticas mediáticas para aminorar los efectos de las crisis y reconstruir la imagen y la reputación de la organización, así como la marca.
  • Diseñar un Comité de Crisis para prevenir los desencadenantes de una crisis.

Plan de estudio:

  • Mecanismos de una crisis.

En este curso se explicará el origen, evolución y consecuencias de una crisis y como se debe enfrentar. El participante conocerá mecanismos de prevención de una crisis, como realizar una hoja de ruta y actitudes y cómo se desarrolla el plan de contención.

  • Comunicación & Crisis.

La comunicación posee influencia en la resolución de una crisis, y por ello debe ser efectiva; se desarrollarán ejercicios de comunicación efectiva, escucha selectiva y cómo identificar y manejar el lenguaje de un grupo.

  • Manejo de crisis corporativas.

Para el manejo adecuado de una crisis se debe desarrollar el perfil visual, auditivo y kinestésico, así como el tono de voz para expresar las emociones, autoridad, deseo o súplica. 

Dirigido a:

  • Jefes de prensa, medios y herramientas de comunicación.   .
  • Estrategas de marketing y otros profesionales que trabajen en el área de comunicación. 
  • Periodistas institucionales y gestores de recursos humanos.
  • Responsables del planeamiento, gestión y evaluación.
  • Profesionales que desarrollan estrategias y herramientas de gestión de la comunicación.

Nivel:

  • Básico.

Requisitos:

  • Experiencia profesional de 1 año.

Duración:

  • 24 horas.

Beneficios:

  • Método pro.seso creativo® que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • Certificado otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Horarios asequibles.
  • Profesores especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Manual de Comunicación de Imagen & Relaciones Publicas.
  • Formación 2 x 1 al integrar dos importantes ámbitos de la comunicación. 

La asignación de docentes, la malla y secuencia de los cursos pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso, de acuerdo a nuestras políticas de mejora continua.

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