Comunicación Efectiva & Trabajo en Equipo

La carencia de habilidades personales y sociales, afectan la productividad y la consecución de objetivos y metas. Es urgente reconocer y trabajar aspectos de su comunicación verbal y no verbal, identificando estrategias de mejora y generando congruencia en la comunicación.

Por ello es urgente capacitar en comunicación efectiva a todos los colaboradores de la empresa, desarrollando técnicas de motivación laboral que logren un discurso sólido, potente, persuasivo y emocional, definiendo y contextualizando la motivación laboral. Igualmente, el trabajo en equipo significa configurar un equipo donde los colaboradores trabajen hacia un mismo norte, asumiendo roles diferentes que agreguen valor a las empresas a partir de reconocer técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.

Objetivo:

• Identificar los factores relevantes de la comunicación verbal y no verbal que intervienen en la presentación oral de un discurso y utilizarlos en la estructuración de un discurso eficaz y eficiente.
  • Definir las habilidades personales y sociales del líder, aplicando técnicas adecuadas para la motivación, entendiendo los diferentes efectos que un estado de motivación produce sobre el comportamiento y la resistencia al cambio.
  • Brindar herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación dentro de la organización y logren formar equipos de trabajo efectivos.
  • Diferenciar los tipos de público, determinando sus características y las estrategias para comunicarse eficazmente con ellos.

Plan de estudio:

• Comunicación efectiva.

En este curso el alumno comprenderá la importancia y los objetivos de la comunicación en la actualidad y cómo usarla para lograr los mejores resultados. Así mismo conocerá cuales son las barreras de comunicación y cómo enfrentarlas; de igual manera el participante podrá identificar las conductas que frenan o favorecen la comunicación. Además, se explicarán los principios claves de la comunicación; se verá lo que es un mensaje clave, cuál es su importancia y cómo se construye.

• Comunicación verbal y no verbal.

El alumno entenderá los estilos de comunicación, identificará las señales corporales y podrá utilizarlos.

• Trabajo en equipo.

El curso explicará el concepto y perfil de un líder y cuáles son sus funciones. Posteriormente se detallará lo que es el trabajo en equipo y qué es un equipo de trabajo, cuál es el rol de cada participante del equipo y cuáles son las ventajas del trabajo en equipo.

• Observación y la escucha activa.

Con este curso el alumno desarrollará técnicas para escuchar y entender las ideas, pensamientos y sentimientos de un mensaje. Se realizarán dinámicas de observación y escucha activa.

• Manejo de conflictos y negociación.

En este curso se explicará qué es un conflicto y como se origina, así mismo se detallarán los tipos de conflictos y cómo enfrentarlos. El alumno podrá saber qué habilidades son necesarias para enfrentar un conflicto y cómo llegar a una negociación exitosa.

Dirigido a:

• Ejecutivos de empresas (analistas, coordinadores, jefes).
  • Personal administrativo y docente de instituciones educativas.
  • Administrativos de mando medio.

Nivel:

• Básico.

Duración:

• 24 horas.

Beneficios:

• Método pro.seso creativo® que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • Certificado otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Horarios asequibles.
  • Profesores especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Manual de Comunicación Eficaz.

La asignación de docentes, la malla y secuencia de los cursos pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso, de acuerdo a nuestras políticas de mejora continua.