¿Es importante el espacio de oficina? Una oficina le da a su empresa una identidad y una oportunidad para crear su cultura. Esto ayuda a ganar clientes y atraer y retener talento. Una oficina reúne a los empleados para colaborar, crear e innovar, lo que finalmente conduce a un mejor producto o servicio; y proporciona interacción social para los empleados.
Con los avances tecnológicos en el mundo de hoy, administrar un negocio con el arreglo tradicional de 9 a 5 se está volviendo obsoleto rápidamente. Sin embargo, la necesidad de un espacio de trabajo organizado no puede descartarse si su objetivo es expandir su fuerza laboral.
La importancia de no solo tener una oficina, sino una oficina funcional para su negocio no se puede exagerar. Aunque la idea de contratar expertos de forma remota y el teletrabajo se está convirtiendo gradualmente en una norma en la industria del trabajo en la actualidad. Sin embargo, la necesidad de las empresas de contar con una oficina de trabajo sigue siendo fundamental.
A pesar del cambio en la industria del trabajo, la mayoría de las empresas necesitan una oficina para mejorar la productividad y optimizar los flujos de trabajo. La razón principal para tener una oficina es la colaboración. Toda empresa necesita que sus empleados trabajen juntos como un equipo para crear e innovar. Además de la productividad, un espacio de trabajo u oficina funcional contribuye al valor de una empresa y también ayuda a atraer mano de obra y clientes de calidad. Una oficina informa a sus clientes y empleados quién es usted.
Si bien es menos costoso administrar una oficina de forma virtual y remota, puede que no sea su mejor alternativa.
5 razones para tener un espacio de oficina
1. Desarrollo profesional
Independientemente del tipo de negocio en el que se encuentre, ya sea que esté vendiendo un producto u ofreciendo servicios, un espacio de trabajo propio lo ayuda a fomentar y facilitar un rápido crecimiento para obtener más oportunidades profesionales y de desarrollo.
2. Vida Social
La socialización nace naturalmente del trabajo en equipo. Es probable que la mayoría de los colegas terminen siendo amigos cercanos, dentro y fuera del lugar de trabajo. Cada vez que ayuda a sus empleados a mejorar su vida social, les está brindando un gran beneficio al fomentar su felicidad, por extensión, más productividad, para su negocio.
3. Atrae mano de obra de calidad
Más allá de la apariencia física, el espacio de trabajo de una empresa sirve como indicio de su valor; la oficina es expresión de todo, desde su filosofía de trabajo hasta su salud financiera. El espacio de oficina es una de las mejores formas en que una empresa o marca invita a los recursos humanos y comunica su esencia.
4. Ahorra tiempo
Gracias a la tecnología, plataformas como Skype, Google Hangout y Vidyo pueden eliminar la necesidad de reunirse nuevamente en persona.
Pero estos inventos no llenan el vacío. Las conectividades de red irregulares en diferentes regiones y los problemas de latencia, entre otros inconvenientes técnicos que pueden surgir, pueden provocar un retraso de diez a quince minutos antes de que todos puedan verse o escucharse. Todo esto se puede evitar si todos están presentes en la misma oficina.
5. Inversores
Para garantizar una gestión adecuada y un crecimiento empresarial saludable, algunos de sus inversores pueden exigirle que obtenga una oficina antes de ampliar su sociedad. Una oficina ayuda a su marca o negocio a ganar más confianza de sus socios o asociados.
Elegir el lugar de trabajo adecuado para su negocio
Encontrar el espacio de trabajo “adecuado” para montar tu empresa es como tener una cita : la disponibilidad de mil y una opciones en Internet complica mucho la tarea.
Si bien la oficina tradicional alguna vez fue el único lugar ideal para que los compañeros de trabajo se comunicaran y colaboraran de manera efectiva, hoy en día las empresas aún pueden ser tan productivas y funcionales al comunicarse y compartir ideas en la web, con un costo tan bajo como diez dólares y una cuenta de Skype. Un buen porcentaje de propietarios de negocios opera desde cafeterías, cafés y espacios de coworking, así como desde su oficina tradicional.
Tener un espacio de trabajo para su negocio debe tratarse como una inversión. Por lo tanto, cada opción sopesada cuidadosamente para garantizar el máximo beneficio. Si un espacio de oficina generará más ventas y proyectará su negocio de manera positiva, entonces tener una oficina vale cada centavo.