Proyecto de UCAL obtiene el primer lugar en la Bienal Internacional de Arquitectura de Lima 2021

El Centro Comunitario “Casa de la Memoria Viva de Nuevo Amanecer” desarrollado por alumnos y docentes de arquitectura de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), ganó el premio Arquitectura para el Desarrollo en la Bienal Internacional de Arquitectura de Lima – Bialima 2021, organizada por el Colegio de Arquitectos de Lima.

Este importante evento convocó a destacados arquitectos de todo el mundo, quienes premiaron aquellas iniciativas que contribuyen a gestar una mejor ciudad. Este proyecto, construido como un espacio de encuentro y memoria que beneficia a más de 200 familias víctimas del terrorismo en nuestro país, destacó en la categoría de estudiantes y/o egresados de arquitectura, por su envergadura a nivel social y académico.

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento. Este es un proyecto participativo que venimos trabajando desde hace cuatro años, con la colaboración de más de 150 estudiantes de la facultad. Desde la academia, buscamos que nuestros profesionales se involucren con la realidad del país, a través de proyectos y soluciones innovadoras que tengan un impacto positivo y sostenible”, señala Rudolf Giese, decano de la Facultad de Arquitectura de UCAL.

Por su parte, Saúl Naverrete, egresado de la Facultad de Arquitectura de UCAL y parte del proyecto, comenta que la arquitectura es una excelente herramienta para encontrar consenso y soporte en acciones de cambio que ayudan a solucionar problemáticas reales. “Conocer a esta comunidad y trabajar de la mano con ellos me ha permitido entender la importancia de los proyectos participativos y reforzar el valor de los proyectos interdisciplinarios”, menciona.

Estamos orgullosos por el trabajo en equipo de nuestros estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de UCAL, que a través de este gran proyecto contribuyen en mejorar la calidad de vida de cientos de familias de las zonas más vulnerables de nuestro país ¡Felicitaciones!