Packaging, lo que vemos convence

Lo de adentro importa y mucho, lo de afuera también. ¿Por qué es importante un empaque para el éxito de un producto o servicio? No sólo se cubren aspectos funcionales como proteger, informar, contener y usar.

El packaging es un elemento clave en el proceso de comunicación de marca por lo tanto comunica atributos y beneficios mediante el empleo de fotografías, ilustraciones, imágenes, textos, colores y texturas, genera innovaciones en la fabricación y producción al utilizar insumos reciclados.

Un envase resume una historia que transmite una narración a una audiencia con la que desea establecer la conexión racional y emocional.

Las formas y ergonomía contribuyen a recordar la marca un clásico es la forma de la botella Absolut Vodka, de la misma manera los rituales, como descorchar una botella de champagne, las sensaciones al oler una bolsa de café contribuyen a transmitir la experiencia. Las texturas, colores e imágenes ayudan a la narración de la historia de marca.

Un aspecto vital para generar el menor impacto posible en el ambiente al momento de diseñar un packaging son:

  • Sostenibilidad, materias primas utilizadas, la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero que produce el empaque.
  • Ciclo de Vida, los impactos medioambientales y si es posible ir generando cambios en su fabricación para que cada vez su impacto sea menor.
  • Reducir, Reutilizar, Reciclar, de tal forma que vamos ajustando en la línea de fabricación del empaque la reducción en el material empleado, reusar los materiales y reciclarlos.
  • Manifiestos de Packaging, como por ejemplo pop corn como relleno reemplazante a los trozos de poliestireno expandido (tecnopor) o papel triturado, en este caso las palomitas de maíz se bio-degradan más rápido que el tecnopor.
  • Reutilizar el packaging, el re-uso de cámaras de ruedas para la fabricación de carteras o correas por ejemplo.
  • Un packaging más verde contribuye a generar valor y mejores percepciones que se transforman en preferencias hacia la marca del producto o servicio que estamos ofreciendo.

Artículos Relacionados

Hoy la comunicación es móvil, interactiva y, virtual… y no podemos seguir formando profesionales para aquellos otros medios que corren el riesgo de extinguirse.

Conoce cuál es el éxito detrás de ellas.

conoce más sobre este suceso.