UCAL realizó presentación en la Feria Internacional del Libro

Presentamos nuestra primera publicación en la Feria Internacional del Libro.

Simulación creativa: Una ruta para la innovación y el bienestar en la universidad es el primer libro resultado de un proceso de investigación docente y difundido a través de nuestro Fondo Editorial que presentamos en la Feria Internacional del Libro en Lima el pasado sábado 22 de julio en el Auditorio Ciro Alegría. En la mesa de presentación, participaron  Ignacio Contreras, autor; María del Carmen Llontop, Directora de Investigación; Oscar Mas, Director de la carrera de Diseño; así como Rudolf Giese, Director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, en representación del Presidente fundador Luis Deza.

Simulación creativa es una propuesta pedagógica que consiste en actividades que ayudan a los estudiantes actuales, los de la Generación Z o nacidos con la tecnología, a desarrollar habilidades emocionales y propioceptivas, llamadas también habilidades del bienestar para promover el uso del pensamiento estratégico dentro de una sesión de clase y generar un clima propicio para aprender. Si estás interesado en conocer más de esta obra académico, puedes adquirirlo en el Centro de Información y Documentación – CIDOC de UCAL.