UCAL realizó Master Class con la periodista Milagros Leiva

En el marco del lanzamiento de nuestra carrera de Comunicación y Periodismo, se realizó el Master Class: Cómo realizar una entrevista periodística: En la piel del entrevistado, a cargo de la reconocida periodista Milagros Leiva, quien dio a conocer los tipos de entrevista y sus diversas técnicas, siendo una de las principales herramientas del periodista.

“Este Master Class fue realizado con el objetivo de hacer reflexionar y desarrollar las habilidades periodísticas para realizar entrevistas, partiendo de la investigación, el análisis y el conocer al entrevistado”, nos comentó Mario Gutierrez, Rector y Director de la Facultad de Comunicación.

El contenido del Master Class estuvo enfocado en los 5 principales puntos que debe tener en cuenta un periodista para una entrevista: el personaje; el rol del entrevistado y del entrevistador; la preparación, la investigación previa que debes hacer del entrevistado. Los últimos dos puntos son la entrevista, el encuentro con el entrevistado y la edición que se realice de ésta. 

Noticias relacionadas

El rol de la Comunicación Interna en las organizaciones.

La alianza entre UCAL y la Vancouver Films School de Canadá permitirá la formación y proyección al más alto nivel de nuestros futuros profesionales en los exigentes mercados mundiales del Cine, Animación Multimedia y Producción Audiovisual.

Conoce más sobre el perfil del comunicador en UCAL

Alianza entre UCAL y Vancouver Film School presentan en lima “La semana de la animación”

Nuevo ciclo: cine de miedo, pánico y terror.