UCAL presenta 3 investigaciones en la FIL 2018

Por segundo año consecutivo, nuestro Fondo editorial participará en la Feria Internacional del Libro 2018, con la presentación de 3 libros. Los autores de estas investigaciones han sido asesorados por el Centro de Investigación de la Creatividad.

La primera obra en presentarse será “Video Pro.seso”, de nuestro decano de la Facultad de Comunicación, Dr. Mario Gutiérrez. Se trata de una guía que ayudará al comunicador a entender el proceso de producción y realización de videos, a perfeccionar sus primeros guiones y le brindará orientación sobre cómo organizar una filmación de cortometrajes.

Este libro propone producir videos a partir de un proceso creativo que va más allá de solo filmar y será lanzada en la Sala Abraham Valdelomar el lunes 23 de julio a las 3 pm. Frank Pérez Garland, destacado cineasta y docente de UCAL, además de Luis Esparza guionista y director de cine de animación, y María Llontop directora de investigación y vicerrectora académica, tendrán a su cargo los comentarios.

El libro sobre interiorismo, de nuestra docente Doraliza Olivera, arquitecta especializada en arquitectura urbana y docente investigadora, se presentará el jueves 26 de julio a las 4pm. Esta investigación es producto de una investigación sobre el interiorismo en Lima desde la arquitectura del movimiento moderno en el Perú (1945 – 1965), y constituye un aporte fundamental a la Arquitectura de Interiores en nuestro país.

El mismo día, una hora antes tendrá lugar el lanzamiento de “El Fluir del ilustrador”, obra de Christian Ayuni. Este libro, es una auditoría a su propio proceso creativo en la generación de productos a partir de la ilustración, todo alineado con el pro.seso creativo, método propio de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Libro: Video Pro.seso creativo

• Autor: Mario Gutiérrez
  • Fecha: lunes 23 de julio
  • Hora: 3:00 p.m.