UCAL premia a los ganadores del III Concurso Interescolar de Comunicaciones “Cuenta en Corto”

Con el objetivo de fomentar la creatividad por medio del cine transmitiendo emociones, sentimientos, vivencias e ideas, así como contribuir a la comunicación, la reflexión crítica y el respeto entre las personas, realizamos el III Concurso Interescolar de Comunicaciones “Cuenta en Corto”, dirigido a alumnos de 4to y 5to de secundaria que convocó a más 160 equipos de colegios de Lima y Callao.

Los equipos participantes tuvieron el reto de presentar un cortometraje de ficción de un máximo de 5 minutos, para lo que fueron capacitados en un taller especializado en realización de cortometraje, donde se les explicó la dinámica del concurso, además se les brindó asesoría en creación de historias, narrativa audiovisual y técnicas de grabación y edición audiovisual.

El equipo conformado por alumnos del Colegio San Felipe obtuvo el primer lugar con su video titulado Sal Et Sugar. El segundo lugar lo ocupó el equipo conformado por los alumnos de la I.E.P. San Antonio de Padua con su video Amistad.

Gracias a UCAL los equipos participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades y creatividad en cada uno de los proyectos presentados en este concurso.