UCAL premia a los ganadores del II Concurso Interescolar de Comunicaciones: Planeta Océano

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con el objetivo que los jóvenes reflexionen sobre la contaminación en los océanos, en UCAL – Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, realizamos el II Concurso Interescolar de Comunicaciones: Planeta Océano, dirigido a alumnos de 4to y 5to de secundaria que convocó a más de 50 equipos de 43 colegios.

Los jóvenes participantes tuvieron el reto de presentar una campaña publicitaria Transmedia, compuesta por: un spot audiovisual, un spot radial y un afiche, para lo que fueron capacitados durante una semana, en la que les brindamos asesoría en las técnicas audiovisuales y en el uso de la tecnología actual en comunicaciones, con nuestros profesores especializados.

El equipo conformado por alumnos del colegio Horacio Patiño Cruzatti obtuvo el primer lugar, además de ser el más votado en la web. El segundo lugar lo ocupó el equipo de alumnas del colegio Teniente Coronel Alfredo Bonifaz Fonseca. Finalmente, las alumnas del colegio Santa Rosa de Barranco, recibieron una mención honrosa por su desempeño en el concurso.

Gracias a UCAL los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades en cada uno de los proyectos presentados en este concurso.