UCAL forma parte del proyecto “Innovar para Ayudar” de la PUCP

Con el objetivo de buscar ideas y desarrollar soluciones a largo plazo que mitiguen las consecuencias de los fenómenos naturales en el país, a través de la tecnología y del conocimiento, decidimos ser parte del proyecto Innovar para Ayudar, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Innovar para Ayudar” cumplirá con un proceso de 4 etapas. La primera estuvo enfocada en entender el problema y recolectar toda la información sobre las zonas afectadas, para luego identificar los puntos en los cuáles se debían enfocar las propuestas.

Durante la segunda etapa se generaron propuestas durante un Full Day que se realizó en UCAL, día en el que recibimos a todo el equipo de profesionales, educadores y alumnos de las diferentes instituciones que forman parte de este proyecto.

En la implementación de prototipos, tercera etapa, se realizará la construcción de las soluciones mientras que, en la última etapa, se buscará darles viabilidad y sostenibilidad a las propuestas, midiendo su impacto en la sociedad.

“Ser parte de Innovar para Ayudar es la oportunidad para nuestros alumnos de mostrar lo creativo e innovador que son, a través de los proyectos que estuvieron desarrollando en clase durante este semestre. Dichas propuestas y las que se trabajaron el día del evento tuvieron como objetivo contribuir con la reconstrucción del Perú, así como prevenir los futuros desastres naturales que podría volver a vivir el país”, nos comentó Emilie Lacroix, Jefe de Alianzas Estratégicas de UCAL.