Tendencias Outdoor

Las tendencias son patrones de comportamiento del conjunto de elementos en un contexto determinado por un tiempo específico, sin embargo creo que debemos crear tanto medios como mensajes de carácter duradero. De lo contrario serán modas y como tal pasan no quedan.

A qué me refiero, pues si escuchamos el disco Dark Side Of The Moon de Pink Floyd concebido en entre enero de 1972 a enero de 1973 hoy en 2015 nos daremos cuenta que es tan actual que podríamos decir que fue lanzado o editado el año pasado.

Long-lasting (duradero) crear elementos de comunicación fuera de la caja y de la casa para que cuando los volvamos a ver, leer, percibir, sentir u observar sean tan actuales que resultan siendo atemporales, de esta manera contribuimos a generar una cultura profunda, no basada en elementos de la superficie o superfluos, sino cultura con sustento y contenido.

Adicionalmente a ello podemos combinar el discurso con el uso y aplicación de nuevas tecnologías o elementos interactivos, combinar formatos diversos, aprovechar la estructura, intervención de espacios y estar presente en aquellos momentos importantes para el usuario.

Una forma interesantemente habitual que se usa es conectar el beneficio o ventaja competitiva del producto o servicio a anunciar con el medio, y esto pasa por analizar el contexto donde se situará el mensaje (lugar, ubicación, iluminación, espacio, textura, inclinación, momento, tránsito, tráfico, personas), es decir una serie de elementos que el creativo debe tomar en consideración para entender el todo y sus partes con la finalidad de encontrar la forma más eficiente y eficaz de impactar en la persona y mejor aún si genera un llamado a la acción, porque de esta manera es medible y eso impacta directamente sobre la inversión hecha en el punto o lugar.

Se trata entonces de establecer escenarios concretos (visuales) que ayuden a hacer tangible lo que el producto o servicio puede hacer por el usuario o cliente, sacándole el jugo al contexto y conectándolo con el producto o servicio.

Atreverse y ser audaz con inteligencia no con negligencia.