Somos la 7ma. universidad licenciada por SUNEDU

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU nos ha otorgado la Licencia de Funcionamiento Institucional. Este reconocimiento significa que en solo seis años, ya somos parte de las once universidades acreditadas en el país, de un grupo de 142 universidades públicas y privadas existentes a nivel nacional, que pasarán por este mismo proceso, para funcionar bajo dichos estándares.

Con esta acreditación ampliaremos nuestra oferta educativa de 4  a 12 carreras, además de adicionar 3 maestrías, que nos permitirá continuar formando profesionales creativos de talla internacional con alta demanda laboral.

Dicho licenciamiento fue obtenido tras cumplir con las Ocho Condiciones Básicas de Calidad y sus 55 indicadores establecidos por la SUNEDU, que exigen aspectos como la existencia de objetivos académicos, grados, títulos y planes de estudio; líneas de investigación; docentes calificados; excelente infraestructura y equipamiento; mecanismos de inserción laboral, entre otros, los cuales son indispensables y obligatorios para asegurar una formación académica superior.

De esta manera, en UCAL reafirmamos nuestro compromiso con el futuro del país y garantizamos una calidad educativa de nivel internacional que tiene como objetivo formar alumnos capaces de transformar su realidad a partir de ideas que generen valor.