Reconocido especialista en Comunicación Transmedia visita UCAL

Carlos Obando realizará diversas actividades en el marco de la Semana de la Comunicación Transmedia.

La Facultad de Comunicaciones de UCAL - Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, realizará “La Semana de la Comunicación Transmedia” del 02 al 06 de noviembre, trascendental evento abierto al público que contará con la participación del Dr. Carlos Obando Arroyave, Director del Master en Comunicación Transmedia de la prestigiosa y reconocida Universidad Autónoma de Barcelona, de España.

Durante esta semana se realizarán diversas actividades, destacando el Seminario: Comunicación Transmedia: claves estratégicas, narrativas e interactivas, donde  expositores internacionales y expertos de agencias y canales digitales analizarán el presente y futuro de la comunicación, proyectando su desarrollo interactivo y posibilidades creativas.

Además se realizará el Workshop: Narrativas Transmedia: La ficción y la no-ficción, en donde los participantes aprenderán a comunicar de otra manera generando contenidos innovadores y narrando en múltiples plataformas y realizando productos interactivos para el universo digital.

Simultáneamente durante la semana se realizará la Muestra: Retrospectiva de Producciones Transmedia” que navegará por las diversas experiencias transmedia que van desde “Star War” hasta “La Gran Sangre”, pasando por “Matrix, “Harry Potter” y “Lost”, e incluyendo trabajos transmedia de los propios alumnos de UCAL.

Finalmente se realizara la Conferencia: “El Master de Producción Transmedia en la cual, el Dr. Carlos Obando Arroyave de la UAB, mostrará la experiencia de postgrado que desarrollan y las posibilidades de ingresar y financiar los estudios de esta especialidad.

La alianza estratégica entre la UAB y UCAL, se basa en la proyección a futuro de la comunicación y en la mejora de sus programas de estudios en las diversas especialidades para de esta manera potenciar el desarrollo global y profesional de la Comunicación TransMedia a través de ámbitos como el cine, la publicidad, los videojuegos y el periodismo.

 

Noticias relacionadas

El rol de la Comunicación Interna en las organizaciones.

La alianza entre UCAL y la Vancouver Films School de Canadá permitirá la formación y proyección al más alto nivel de nuestros futuros profesionales en los exigentes mercados mundiales del Cine, Animación Multimedia y Producción Audiovisual.

Conoce más sobre el perfil del comunicador en UCAL

Alianza entre UCAL y Vancouver Film School presentan en lima “La semana de la animación”

Nuevo ciclo: cine de miedo, pánico y terror.