Premiamos a los futuros diseñadores ganadores del II Concurso Interescolar de Diseño

Nuestra Facultad de Diseño realizó el II Concurso Interescolar “Diseña el Cambio” dirigido a alumnos de 4to y 5to de secundaria.  Este concurso es un proyecto que buscó poner en práctica la experimentación y el proceso de diseño para resolver de manera diferente e innovadora determinados retos en nuestro contexto.

Cada equipo participante tuvo que explotar al máximo su creatividad, interviniendo gráficamente una almohada, skateboard, tazas o zapatillas; con el objetivo de comunicar un mensaje que genere conciencia en un tema social en particular. Los temas que abordaron fueron: desigualdad, uso de celulares y el cambio climático.

El primer lugar en la categoría de Diseño Gráfico Publicitario lo obtuvo el equipo del colegio San José de Monterrico. Y en la categoría de Diseño Gráfico Estratégico ganó el equipo de alumnos del colegio Villa Cáritas de La Molina.

En UCAL continuamos incentivando la capacidad creativa de los concursantes, además de unir a los jóvenes dándoles la oportunidad de explotar su potencial e imaginación en la realización de sus ideas más innovadoras.