No Content, No Branding. Sin contenido no hay marca

La carrera de Comunicación y  Publicidad Transmedia de la Facultad de Comunicación, realizó el evento No Content, No Branding. Sin contenido no hay marca, que tuvo como invitado a José Aburto de la agencia Wunderman Phantasia, quien compartió con nuestros alumnos y docentes su experiencia con las diferentes empresas con las que ha realizado proyectos de Branded Content.

José Aburto, Vicepresidente de Creatividad e Innovación de una de las mejores agencias del país, Wunderman Phantasia, dedicada a la creación en medios digitales en la cual ha dirigido proyectos reconocidos en varias oportunidades con premios como el Ojo de Iberoamérica, FIAP, ANDA, AMAUTA y EFFIE para marcas como Coca-Cola, Movistar, Nestlé, SabMiller, entre otros.

Durante la charla el invitado explicó que el Branded Contend es la estrategia que consiste en generar contenidos vinculados a una marca, para conectar al consumidor a través de la producción y gestión de contendidos. Es una estrategia donde convergen la comunicación, el marketing, la publicidad y los medios interactivos.

En UCAL formamos publicistas estratégicos y creativos que cuentan historias en diversos medios y canales digitales.