Lanzamiento del film “Ella y él” por Frank Pérez Garland

Frank Pérez Garland, docente de la carrera de Comunicaciones en UCAL, estrenó su largometraje “Ella y él”, película que dirigió y escribió junto a su esposa, Vanessa Saba, protagonista de dicha película junto a Giovanni Ciccia.

“Ella y él”, es el drama romance que narra la historia de una pareja de forma natural, con la luz y el drama que ambos cargan, sumado a sus conflictos internos, los cuales emergen ante situaciones que muchas veces no conocemos, a menos que seamos parte de esta relación.

Frank, asegura que está muy contento con la acogida que ha tenido la película y que sabe que aún le queda una etapa larga de proyección y críticas (para bien y para mal) por parte de especialistas del medio cinematográfico como Sebastián Pimentel, “Chacho” León, Ricardo Bedoya, Alberto Castro, entre otros, pero que por el momento, todo ha sido muy positivo.

Asimismo, nos cuenta que desde hace un tiempo ha querido contar la historia de una pareja pero desde otro ángulo, ya que tiene experiencia con los proyectos que involucren romance mezclado con comedia, solo que esta vez, se enfocó en las emociones intensas que puede traer involucrarse con otra persona sin saber que hay detrás de cada uno, luchando por mantener a flote una relación que por momentos se muestra como tortuosa.

El largometraje, no es la típica historia de amor y para ello, trabajó el guion con Vanessa Saba, su esposa y experimentada actriz peruana del rubro cinematográfico nacional, a quien cataloga como una profesional en muchos niveles, desde su organización y pasión, logrando una gran sinergia.

Del mismo modo, incluyó a Giovani Ciccia para que añada elementos muy propios de él, que son fácilmente reconocidos al ver la película pero no necesariamente alineados al guion, resaltando que no era para menos tener un equipo técnico profesional a la altura de la producción y de los actores. Equipo, que aportó un trabajo clave en el proceso de iluminación, tonalidad, brillo y demás.

Parte de la propuesta de la película es plasmar el choque que se genera al formar una relación entre personas que tienen el horizonte claro y saben lo que buscan y necesitan, logrando difícilmente que den el brazo a torcer en ciertas decisiones en este punto de sus vidas.

Por ahora, Frank tiene nuevos proyectos junto a Vanessa y Gustavo Sánchez, productor de cine. Nos adelanta que trabajarán una comedia familiar enfocada en el vínculo padre – hija y un trhiller policial. Finalmente, añade que ha sido contratado por Tondero Films para realizar un musical a fin de año.

Noticias relacionadas

Alianza entre UCAL y Vancouver Film School presentan en lima “La semana de la animación”

El rol de la Comunicación Interna en las organizaciones.

La alianza entre UCAL y la Vancouver Films School de Canadá permitirá la formación y proyección al más alto nivel de nuestros futuros profesionales en los exigentes mercados mundiales del Cine, Animación Multimedia y Producción Audiovisual.

Conoce más sobre el perfil del comunicador en UCAL

Nuevo ciclo: cine de miedo, pánico y terror.