Ganadores del Concurso de Diseño AYNI

Los alumnos Nick Laurie, Maryorie Trejo, Fernando Borda de Arquitectura de Interiores obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Diseño AYNI, enfocado en la iluminación de interiores.

Nuestros alumnos de la Carrera de Arquitectura de Interiores, obtuvieron el primer lugar en el concurso organizado por AYNI, basado en el Diseño de Iluminaria. Su proyecto irá a exponerse en Cali, Colombia, en representación del Perú y UCAL.

Dicho concurso tuvo proyectos de distintas universidades, sin embargo, fueron dos los equipos de UCAL que formaron parte de la final y finalmente uno, el que logró consolidarse como ganador.

El proyecto fue realizado con módulos hexagonales, los cuales debieron ser modulares, económicos, y fáciles de hacer, como parte del requisito del concurso. Nick, Maryorie y Fernando tuvieron que trabajar sobre la base de una casa sustentable para las personas de bajo recursos y a la vez, masiva.

Dicho trabajo, se basó en el juego de luminarias con cintas de luces LED, compuestos por un bloque central de 20 centímetros al cual se le unen de 1 a 6 hexágonos más, todos ellos, manipulables. De esta forma, el usuario es quien genera su propio diseño, adaptándolo al lugar.

Ellos aseguran que su proyecto debe acompañar la parte estética y funcionalidad  de la casa, pues el sistema se trabajó en base a la energía solar y a la vez se alimenta de ella, ajustándose perfectamente a los parámetros establecidos por el concurso, lo cual derivó en este importante logro.

Asimismo, indican lo importante que fue el pro.seso creativo para diseñar espacios y objetos, como en este caso, luminarias. Proceso, que fue elemento clave para trabajar en base al concepto, esencia de la casa y generar una propuesta propia que mantenga un lenguaje en común con la infraestructura.

Los alumnos están agradecidos con la universidad y sus profesores, quienes participaron del proceso de elaboración y diseño en todas sus etapas. Finalmente, cuentan que las constantes amanecidas y cambios sobre el proyecto tuvieron un desenlace sumamente enriquecedor.