Formamos parte de la red internacional de Fab Lab

Nos complace informarles que ya pertenecemos a la red global de Fab Labs, que les permitirá a nuestros estudiantes materializar sus proyectos, ya que contarán con lo último en tecnología.

Con esta alianza, UCAL se conecta a una comunidad global de estudiantes, docentes, tecnólogos, investigadores, creadores e innovadores, una red de intercambio de conocimiento que abarca 30 países.

“Ahora tendremos un laboratorio en el campus con lo último en tecnología que ponemos a disposición de nuestros estudiantes. Conectaremos a fabricantes, estudiantes, ciudadanos y profesionales con las tecnologías digitales de fabricación y comunicación y acercaremos a los alumnos proyectos digitales de todo el mundo que pueden convertirse en objetos físicos”, señaló Oscar Mas, Vicerrector de Innovación y Director de la Facultad de Diseño en UCAL.

Ser parte de esta red global nos permitirá potenciar los proyectos creativos e impulsar la innovación como parte del aprendizaje de nuestros estudiantes al darles la posibilidad de tener contacto con tecnología que les permitirá fabricar casi todo, desde objetos muy pequeños como llaveros, stickers hasta muebles o prototipos más complejos que mezclan varios métodos de fabricación digital como impresión 3D, cortado láser, fresado, cortado de vinil combinado con métodos de fabricación eléctrica.