Facultad de Comunicación realiza taller de reportajes con René Gastelumendi

Dentro del marco del lanzamiento de la nueva carrera de Comunicación y Periodismo y con el objetivo de mostrar las técnicas, las notas y recursos que se utilizar para realizar reportajes, realizamos los talleres: Cómo hacer grandes reportajes con René Gastelumendi, reportero reconocido del programa Cuarto Poder y conductor del noticiero América Noticias.

En dos fechas, el reconocido periodista, compartió con los futuros comunicadores, periodistas y estudiantes de UCAL, sus experiencias como reportero, así como las principales características que debería tener un periodista para realizar este formato informativo de investigación.

René Gastelumendi compartió también desde su experiencia, lo que significa aventurarse a realizar un reportaje, cómo producirlo, cómo enfocar la narrativa a partir de una noticia, cuáles son los tipos de reportajes, así como el proceso para prepararlo.

“El reportaje es uno de los formatos periodísticos informativos más importantes, por ese motivo decidimos darle a los futuros periodistas y jóvenes en formación de esta apasionante carrera, la oportunidad de recibir consejos y pautas del reconocido periodista, especialista en reportajes, René Gastelumendi; a quien le agradecemos por haber aceptado nuestra invitación a realizar estos talleres”, comentó Mario Gutierrez, Director de la Facultad de Comunicación. 

VER GALERÍA DE FOTOS

Noticias relacionadas

El rol de la Comunicación Interna en las organizaciones.

La alianza entre UCAL y la Vancouver Films School de Canadá permitirá la formación y proyección al más alto nivel de nuestros futuros profesionales en los exigentes mercados mundiales del Cine, Animación Multimedia y Producción Audiovisual.

Conoce más sobre el perfil del comunicador en UCAL

Alianza entre UCAL y Vancouver Film School presentan en lima “La semana de la animación”

Nuevo ciclo: cine de miedo, pánico y terror.