Facultad de Arquitectura presenta libro de Interiorismo

Nuestra docente investigadora de la carrera de Arquitectura de Interiores, Arq. Doraliza Olivera, presentó su libro “El interiorismo en Lima desde la arquitectura del movimiento moderno en el Perú (1945 – 1965)”. Esta es una investigación que ha sido asesorada por el Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL.

La autora plantea en este libro, un acercamiento a los alcances de la arquitectura interior y su relación con la arquitectura a partir de la revisión de nociones de espacialidad y materialidad aplicadas en casos de estudio, para mostrar el aporte del interiorismo en Lima.

El libro analiza y evalúa el contexto de la arquitectura moderna en el mundo, y explora el interiorismo desde las obras de arquitectura moderna que se desarrollaron en el Perú en el periodo comprendido entre los años 1945 a 1965, realizando una mirada crítica a cuatro proyectos representativos del periodo estudiado, diseñados por los arquitectos Córdova, Williams, Bianco y Linder.

La presentación del libro se realizó en un conversatorio en el que la autora, la Arq. Doraliza Olivera compartió puntos de vista con el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Manuel de Rivero; y con los arquitectos Ana Quintana, Aarón Urdanigue, Rudolf Giese y Erick Bergelund; especialistas en historia, teoría y critica.

Noticias relacionadas

Cientos de jóvenes de diversas universidades estuvieron presentes en conferencia “Conversaciones sobre el Futuro” en las instalaciones de la UCAL.

UCAL, IMACO y Markham College

Alianza para impulsar el desarrollo empresarial en escolares.

La reunión se realizó en el marco del Concurso “Villa El Salvador Produce” organizado por el Ministerio de la Producción – PRODUCE.