Delegación de la Universidad de Ort de Uruguay visitó UCAL

Delegación de estudiantes y docentes la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Ort de Uruguay participaron en workshop junto con nuestros alumnos de la Facultad de Arquitectura.

La Facultad de Arquitectura recibió a una delegación de estudiantes y docentes de la Universidad de Ort de Uruguay, quienes en conjunto con nuestros estudiantes de Taller de Proyectos IV de la carrera de Arquitectura y un grupo destacado de estudiantes de la carrera de Arquitectura de Interiores, participaron en un workshop intensivo de 5 días.

Este workshop tuvo como objetivo desarrollar una propuesta para la Villa Panamericana en el terreno que se ha designado para este importante evento en el distrito de Villa El Salvador. Cada grupo de trabajo presentó una propuesta innovadora y creativa donde primaba la necesidad de que el complejo de edificios de carácter residencial, comercial y de servicios sumados a los espacios públicos que se generaran pueda ser utilizado por los pobladores luego de terminado los Juegos Panamericanos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en las charlas de nuestro decano de la Facultad de Arquitectura, Manuel de Rivero, los arquitectos Luis Longhi, Roberto Riofrio y de la oficina de Arquitectura Nomena, que además lidera el Taller de Proyectos IV de Arquitectura en UCAL. Estas presentaciones tuvieron como intención mostrar a los estudiantes uruguayos el panorama actual de la arquitectura peruana.

“Contar con la visita de una delegación de estudiantes y docentes de la Universidad de Ort de Uruguay, nos ha permitido confrontar nuestras estrategias académicas con las que se utilizan en otros lugares del mundo para formar arquitectos y así mismo, ha permitido que nuestros estudiantes refuercen su visión global con nuevos procesos de diseño. Nuestra metodología pro.seso creativo ayudó no sólo a nuestros estudiantes, sino también a los uruguayos en el desarrollo de las propuestas”, nos comentó Rudolf Giese, director de la Facultad de Arquitectura.