La creatividad como campo de oportunidad

Cuando se trata de elegir una carrera profesional, tradicionalmente surgen dos factores claves para saber si es la carrera correcta: Oportunidad Laboral y Rentabilidad. Conozcamos un poco de ambas a continuación.

¿Sabes lo que es la Economía Creativa? La Economía Creativa o Economía Naranja, es el sector económico que involucra la generación de ideas y conocimiento en base a lo cultural y artístico, sumada a la investigación.

Ella, representa el 6,1 % del mercado en la economía mundial y se estima que el impacto de ella en los próximos doce años será de:

- 8,8 billones de dólares (la economía de China en 2012)

- 24,9 billones de dólares (las economías de Estados Unidos, Japón y Alemania en 2012 combinadas)

- 16,1 billones de dólares (la economía de toda la unión europea en 2012)

Dicho crecimiento se debe al desarrollo de la tecnología y la comunicación. Por ejemplo, los videojuegos ya ocupan casi el 70% del tiempo de uso de las tabletas digitales, las cuales son buenas noticias para los futuros animadores.

A nivel de regiones, Latinoamérica es la que más creció en el último año. Su audiencia en línea entre marzo de 2012 y marzo de 2013 fue de 12% frente a:

- 7% Asía – Pacífico

- 5% Europa

- 3% Medio Oriente y África del Norte

- 1% EEUU y Canadá

Es por eso que la oportunidad es visible para aquellos que estén preparados y atentos para sacarle el jugo a esta naranja. En UCAL potenciamos la creatividad de nuestros alumnos, los cuales generarán soluciones frente a cualquier contexto laboral, para así, ser profesionales completos y destacados. Para ello, empleamos nuestra METODOLOGÍA DEL PRO.SESO CREATIVO®, ya que queremos posicionar a nuestros egresados en el mercado como profesionales únicos.