Claudia Llosa, reconocida cineasta peruana, en UCAL

Nuestra carrera de Comunicación Audiovisual y Cine realizó el Taller Internacional de Guion de Cine y Puesta en Escena con Claudia Llosa, un espacio de formación donde 19 participantes, entre guionistas profesionales, estudiantes universitarios y guionistas jóvenes, pudieron mejorar su narrativa cinematográfica o contar una historia de ficción para video o medios digitales.

En el marco del Taller Internacional se realizó un Conversatorio sobre Guion y Dirección de Cine en el que junto con Claudia Llosa estuvo Eduardo Mendoza, director y guionista peruano de películas como “La hora final”, “Mañana te cuento”, “El evangelio de la carne”, entre otras exitosas películas. También nos acompañó Augusto Tamayo, director, guionista y productor peruano de reconocidas series, telenovelas y películas. A este conversatorio asistieron estudiantes de UCAL y público cinéfilo, quienes tuvieron la oportunidad de participar de este evento.

“Para UCAL ha sido un honor tener durante estos días a una destacada directora peruana, como lo es Claudia Llosa. Quien ha compartido con jóvenes guionistas y con nuestros estudiantes su experiencia y consejos que complementará su formación como futuros cineastas”, comentó Mario Gutiérrez, rector de nuestra universidad.

Ese día, Claudia Llosa fue homenajeada por nuestra Universidad por su destacada trayectoria que la hizo ganar el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Coral de Oro en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana e importantes premios en los festivales de Sundace, Rotterdam y Mar del Plata.

“Estoy muy agradecida con UCAL por haberme invitado a dictar este Taller. Tener la oportunidad de compartir con los futuros cineastas todo aquello que he aprendido en mis años de directora y guionista, ha sido una grata experiencia. Gracias nuevamente UCAL por haberme dado esta oportunidad”, comentó Claudia Llosa.