Carrera de Arquitectura realiza eventos internacionales

El pasado mes de noviembre contamos con la presencia de los arquitectos Max Zolkwer del estudio Pop Arq de Argentina, Juan Pablo Corvalan miembro del estudio Susuka de Chile y Félix Madrazo del estudio Inter.National.Design (IND) de Holanda, reconocidos profesionales a nivel mundial que expusieron sus obras en las diversas actividades realizadas por la carrera de Arquitectura, dirigidos a estudiantes, docentes y profesionales.

“Lucha Libre”,  evento central, buscó crear un espacio de discusión y presentación de ideas en torno a temas claves para entender esta disciplina y sus diversas aristas; además de plantear temas referentes al rol del arquitecto en el futuro y qué enseñar en las escuelas de Arquitectura.

Se realizó en cuatro bloques, los tres primeros de debate y el último en conclusión. Cada bloque contó con la participación de dos arquitectos peruanos como competidores, quienes sustentaron sus ideas frente a uno de los arquitectos internacionales, que cumplieron el rol de “árbitro”. En el último bloque todos los expositores participaron en una presentación en conjunto que dio paso a las conclusiones y recomendaciones para los asistentes.

“Lecture 3x3”, fueron charlas internacionales, en las que se presentaron los arquitectos individualmente y presentaron los procesos creativos las tres oficinas internacionales, en las que trabajan, desde la experiencia de sus proyectos desarrollados.

Finalmente, se realizó la Crítica de proyectos de la carrera de Arquitectura de Interiores, sesiones de sustentación/critica de proyectos de alumnos de 5to a 10mo ciclo que se programaron en 3 sesiones.

El impacto de estas actividades fue bastante positivo entre los asistentes, que tuvieron la oportunidad de contar con una apreciación de alta categoría respecto a la Arquitectura internacional, por medio de estas actividades.