Capacitamos a personal del Banco Central de Reserva

Con el fin de afianzar importantes lazos con las empresas top del sector laboral y compartir nuestra metodología de enseñanza pro.seso creativo®, llevamos a cabo la capacitación del personal del Departamento de Análisis del Circulante del Banco Central de Reserva.

Con un total de 7 alumnos - todos profesionales dedicados al rubro de banca y negocios - realizamos la capacitación in-house del curso de Photoshop en 8 sesiones durante un mes, a cargo de Jean Pierre León.

Nuestro docente, de la carrera de Diseño Gráfico, asegura que el curso de "Creatividad y Photoshop Básico" ha sido muy enriquecedor. Como experiencia, esta fue la primera vez que tuvo alumnos que cuentan con otro proceso de aprendizaje, mucho más riguroso que el actual, y al estar menos familiarizados con el uso de herramientas tecnológicas o software de diseño, fue todo un reto.

De esta forma, tuvo que implementar una metodología distinta: llevar ejemplos físicos y no virtuales, porque la experiencia de tocar y ver, resultó más cómoda que llevarlo a la imaginación.

Al final del curso, los estudiantes plasmaron sus conocimientos y su creatividad  en un proyecto final, donde se observaron las lecciones aprendidas. La metología pro.seso creativo® facilitó la construcción de su proyecto generando una investigación, conceptualización e ideación para luego plasmarlo en imágenes.

"Para nosotros, ha sido gratificante recibir comentarios positivos tanto del área de capacitación como de los mismos alumnos. El curso fue y será de gran utilidad para su área, pues están sumamente interesados en llevar la segunda parte y otros programas adicionales."