Camilo Restrepo nos presenta su último proyecto Trópico canónico

Camilo Restrepo, destacado arquitecto latinoamericano y fundador del estudio AgenDA, quien está a cargo del curso de Taller de Proyectos I de la escuela de Arquitectura; presentará a los alumnos de la Facultad su último proyecto titulado Trópico canónico, una narrativa tropical contemporánea.

Éste forma parte de la exposición que tuvo lugar en LIGA 25, un Espacio para la difusión de la Arquitectura ubicado en México. Trópico canónico es un mundo compuesto por imágenes traslúcidas de plantas tropicales. Un espacio de trece piezas de tela impresa que remiten a las cortinas usadas por Mies van der Rohe y Lilly Reich en el Café Samt & Seide en 1927 y que se organizan siguiendo la planta del Pabellón Sonsbeek de Aldo Van Eyck de 1966, crean esta atmósfera etérea y frágil.

La muestra utiliza la pintura romántica para crear un holograma penetrable del jardín de su propio estudio en Medellín, Colombia. Además cuestiona la noción estética con la que los naturalistas europeos, encabezados por el alemán Alexander von Humboldt y el español José Celestino Mutis, que se conocerían en Bogotá en torno al año 1800, lograron deconstruir y sintetizar buena parte de territorio tropical americano a partir de representaciones parciales.

En UCAL formamos arquitectos que se diferencian por su alto nivel de diseño creativo.

Ver video: https://vimeo.com/208431994