Callao Monumental

Como parte de una iniciativa para revalorar el valor histórico y cultural del primer puerto del Callao, alumnos del curso de Proyectos Interdisciplinario, que integra a todas las carreras de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina - UCAL, distribuye postales por las calles de Lima, a través de las cuales buscan promocionar el turismo, el arte, la cultura y la gastronomía en el Callao Monumental.

El proyecto se realiza bajo la coyuntura actual que estamos atravesando a través de un Estado de Emergencia decretado en el Callao, es por ello que los jóvenes buscan darle otra perspectiva a la provincia constitucional alejada de los hechos desafortunados que han ocurrido en sus calles durante las últimas semanas.

La zona denominada ‘Callao Monumental’ comprende las inmediaciones del Real Felipe y la Plaza Grau, lugar en el que más de 86 estructuras han sido declaradas Patrimonio Nacional por su antigüedad y valor histórico.

Las postales presentan un espacio en blanco, donde el público puede colocar un  compromiso por el Callao, con el fin de tomar conciencia sobre la importancia del distrito.

Asimismo, los alumnos vienen difundiendo el hashtag #Callaopuede a través de las redes sociales, para ello han creado la página “Callao Monumental” en Facebook, en la cual se comparten los videos y recomendaciones para todo aquel que quiera visitar dicha zona.

De esta manera, los alumnos de UCAL  lideran esta innovadora iniciativa brindándole un valor importante al distrito del Callao de manera creativa.