Alumno de Comunicaciones representa a UCAL en la presentación del libro Nómades electronales

Nuestro alumno de 6to ciclo de Comunicaciones, Pedro Pinedo nos representará en la presentación del libro Nómades electronales de los autores Eduardo Zapata y Juan Biondi. Él junto con un grupo de jóvenes universitarios, serán los encargados de realizar la presentación de esta publicación.

Los autores han realizado una investigación sobre una nueva tecnosfera, basada en la palabra electronal, que redefine interacciones sociales, institucionales y afirma nuevos modos de producir sentido que se ven plasmados en las escrituras de los jóvenes.

Pedro nos cuenta en qué consistirá su participación: “Mi enfoque es entender a la tecnología como una herramienta que aprendemos a usar, y como tal aprendemos a dominarla a partir de lo que los dispositivos nos ofrecen. Además, compartiré mi experiencia como estudiante de traslado externo hacia una Universidad que fomenta el pensamiento creativo”.

“Nuestra participación es muy importante, porque desde nuestra posición como protagonistas del libro, tenemos una visión directa de los fenómenos sociales que están reconfigurando la forma en cómo nos comunicamos. Por ello, al ser una presentación diferente que rompe el molde de un panel de comentaristas en una mesa lineal, la dinámica será muy interactiva y podremos sentirnos identificados en un espacio que nos acoge”, nos comenta Pedro.

La presentación se realizará hoy, jueves 25 a las 19:00 horas en el Auditorio Luis Bustamante del Campus San Isidro de la UPC.