Competencias Digitales en el Siglo XXI

UCAL E-conference

Te invitamos a participar de este UCAL E-Conference que abordará la situación actual de la educación en el Perú en conectividad, canales de comunicación, e infraestructura tecnológica que son el soporte para desarrollar la educación digital actual, asimismo se conversará sobre las principales competencias digitales en la educación: directivos, docentes, escolares y profesionales, y finalmente se enfocará en cómo desde la empresa privada se pueda ayudar a cerrar las brechas educativas en el país.

PROGRAMA

  • Conectividad y Comunicación. 
  • Competecnias Educativas en la Era Digital.
  • Experiencias.  

PANELISTAS

Carla Olivieri – Rectora de UCAL 
Rectora & Gerente General de UCAL, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Autora de los libros “Yo, Fuera de la Caja: Innovación Personal” (Planeta, 2016), “Mujeres Fuera de la Caja” (Planeta 2020) y “Mi Hijo es Hiperactivo, ¿El Tuyo?” (Planeta 2019). 

Conferencista y consultora en temas relacionados con Felicidad, Liderazgo, Innovación y Empoderamiento de la Mujer. Más de 20 años dedicados a la educación superior en cargos como Rectora, Vicerrectora de innovación y calidad académica de UCAL, Decana de Facultades de Economía y Negocios de USIL y Decana adjunta de la Facultad de Negocios de la UPC. En el mundo empresarial ha sido Directora de Foreign Affairs y deKnowledge & Training del think tank: Instituto Libertad y Democracia (ILD); Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Negocios y de Marketing de organizaciones de servicios y de consumo, y Gerente de Marketing en United Distillers & Vintners (hoy Diageo), entre otros.   

Es miembro del directorio de CEDRO, del comité de Educación de AmCham, de la comisión de educación de la CONFIEP, del consejo consultivo del Congreso Peruano de Dirección de Personas (Seminarium), Presidenta del CADE de Educación 2020, de la Red de Mujeres Empresarias y de Breaking The Glass Ceiling.  Columnista en diversos medios. Ph.D, Educational Management & Leadership, Marconi International University, EE.UU. Magíster en Gestión de la Educación, Universitá degli studi Guglielmo Marconi, Italia; Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Escuela de Negocios, EOI de España; Post grado en E-Business Strategy, MIT (Sloan School of Management); Bachelor of Science, International Business and Marketing, Ithaca College, Nueva York.  Fulbright Scholar y Fellow del Fondo Monetario Internacional.

Alonso Mujica​. 
Empresario, educador e ingeniero peruano. Apasionado por la tecnología y la educación así como el impacto social y el desarrollo del talento humano. Trabajó durante varios años en empresas internacionales como Lenovo, Samsung e IBM. En paralelo, participó y fundó diversas startups. En el año 2017, inició Silabuz con el objetivo de desarrollar la creatividad y el talento de toda la comunidad escolar de habla hispana y transformar la educación del mundo desde América Latina. A través de su organización, su sueño es transformar la vida de millones de niños, docentes y padres de familia.

Ernesto Cuadros-Vargas,
Member of the Board of Governors del IEEE-CS, recibió su Doctorado en Ciencia de la Computación en el ICMC de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) en 2004 con proyectos y estudios en conjunto con Carnegie Mellon University (USA) en 2001 y la Technischen Universitat Berlin de Alemania en 2002. Fue fundador y miembro de la Sociedad Peruana de Computación y ha ocupado la presidencia en los periodos 2001 al 2007 y en 2009.

El Prof. Cuadros-Vargas también ha sido Secretario Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Informática (CLEI) (2009-2016). Miembro del Board of Governors of IEEE Computer Society (2020-2022. En este momento también es el único miembro latinoamericano en el Steering Committee de ACM/IEEE-CS Computing Curricula (CC2020).

El Dr Cuadros también fue el único miembro latinoamericano en el Steering Committee de ACM/IEEE-CS Computing Curricula for Computer Science (CS2013). Ernesto Cuadros-Vargas ha sido Director de la carrera de Ciencia de la Computación en la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima-Perú (2016- 2020). El Profesor Cuadros ha sido invitado como expositor en diversos eventos internacionales en Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, China, India, España, entre otros.

MODERADOR

Francis Espino – Jefe de Relaciones Educativas y Eventos. 

MARTES 01 DE DICIEMBRE
HORARIO: 05:00 P.M.
TRANSMISIÓN VÍA ZOOM

INSCRÍBETE AQUÍ

Lugar:No ubicación
Fecha:01/12/2020
Hora:05:00 pm
Groups Audience: 
Eventos postulantes
Eventos Académicos