Tania Roncagliolo

Gracias a las ofertas de intercambio internacional que ofrece UCAL, tuve la oportunidad de estudiar durante un semestre en el Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU), ubicado en la innovadora, creativa y alegre ciudad de Barcelona.

Participar de esta experiencia me permitió profundizar mis conocimientos y complementar mi formación recibida en UCAL. En BAU los cursos son muy interesantes, los alumnos y profesores muy abiertos, cordiales, nos ayudan y nos integran totalmente en el ámbito de estudio. Lo interesante es poder conocer a gente de distintas nacionalidades y no únicamente española. Mi trabajo es valorado y los profesores aprecian nuevos puntos de vista, lo que genera intercambios enriquecedores. Barcelona tiene una propuesta cultural muy importante lo que motiva para estar en constante observación de lo que nos rodea. Entre tantos sitios conocidos, están el Pabellón de Barcelona de Mies Van Der Rohe, la torre Agbar de Jean Nouvel y, por supuesto, todas las espectaculares obras de Gaudí.

Participar de este programa de intercambio me permitió crecer como persona al desenvolverme de forma independiente en un país todavía nuevo para mí, con una cultura distinta a la mía. Este semestre en el extranjero me enseñó a ser más independiente y más abierta a través del entendimiento de nuevos puntos de vista, y me brindó las herramientas necesarias para poder desarrollar tanto mis habilidades como mi creatividad al máximo.

Tener la oportunidad de estudiar en una ciudad diferente a la nuestra me parece fundamental ya que vivimos en un mundo cada vez más conectado y globalizado, por lo que tenemos que ser capaces de adaptarnos a otras perspectivas.

Es una experiencia que realmente valió la pena vivir y que generó en mí una avidez creciente de viajar y de conocer nuevas culturas. 

Tania Roncagliolo
7mo ciclo | Arquitectura de Interiores
Universidad de destino: CENTRO UNIVERSITARIO DE DISEÑO DE BARCELONA  – BAU
Fecha: Octubre 2015 a Febrero 2016
País: España