Dra. María del Carmen Llontop Castillo

Doctora en Educación, docente universitaria en el área de Lingüística e Investigación. Ha seguido maestrías en Docencia e Investigación Universitaria, en Lingüística, así como en Gestión de la Calidad, Autoevaluación y Acreditación. Cuenta con diversos diplomados en Didáctica universitaria, en Educación online, híbrida y blended, en Andragogía y otras certificaciones ligadas a la educación superior innovadora. Autora de textos escolares y universitarios por editoriales de prestigio como Bruño (Serie Caliletra- libros de escritura de primaria), Editorial San Marcos (Serie Construyendo- Libros de Comunicación 1° al 6° grado de primaria) y Editorial Lealtad (Libro Comunicación I para universitarios). Ha publicado también diversos artículos de investigación dentro del tema de Pedagogía e Innovación en Revistas universitarias como Tipshe, Verbum y Aula y ciencia.  Títulos como Estrategias metacognitivas en la optimización del aprendizaje de los marcadores discursivos en estudiantes universitarios, Factores socioculturales en la educación superior: aproximación a su análisis para la intervención e investigación pedagógica, El topónimo Condevilla: cuestiones de identidad e interdisciplinariedad, ya se encuentran difundidos en sendas publicaciones. Tiene 18 años ininterrumpidos en la docencia universitaria y dentro de su desarrollo profesional ha sido reconocida por entidades del estado y de universidades nacionales y privadas por su contribución a la educación, a su desempeño docente y a la realización de actividades extracurriculares a favor de comunidades nativas de nuestro país. Actualmente, además de ser Vicerrectora Académica de UCAL, es Directora del Centro de Investigación de la Creatividad y del Fondo Editorial de nuestra casa de estudios.