Comunicación

Con creatividad harás sentir emociones únicas

El comunicador de UCAL es un creativo estratégico y un director transmedia. Es un especialista en la planificación y las artes visuales. Capacitado para analizar, producir y dirigir procesos y productos innovadores.  Usando los modernos  lenguajes digitales, las narrativas transmedia y las nuevas tecnologías interactivas y virtuales.

Además tendrás como segunda especialidad Comunicación y Publicidad Transmedia, Comunicación e Imagen Corporativa, y Comunicación y periodismo.

Los pilares de la carrera son:

Atributos de la carrera

CONEXIÓN: Un programa de vínculo con empresas
Un contacto permanente con profesionales de la comunicación estratégica y el branding, que permite traer a las aulas a estrategas, directores de comunicación, responsables de las marcas y consultores internacionales, conectando al alumno con especialistas que comparten su experiencia y éxitos

METODOLOGÍA DE CASO: para planificar estratégicamente
Donde aprenderás experiencias reales y casos corporativos, permitiéndote construir tu aprendizaje en un contexto de entorno real y profesional para la gestión de la imagen corporativa. Una metodología que estimula el pensamiento estratégico, la participación activa y el trabajo colaborativo para la solución de problemas.

CREA-LABS: Proyectos reales para que trabajes con clientes y empresas
Durante tu carrera y a través de nuestros Laboratorios Creativos (CreaLabs), aprenderás en la acción a crear contenidos informativos, reportajes y a usar los medios periodísticos junto a tus docentes. Se trata de vivir la experiencia con proyectos reales, teniendo como clientes a empresas e instituciones aliadas a Ucal, que requieren de tu talento, creatividad y soluciones innovadoras.

CECOM: La mejor infraestructura y equipamiento audiovisual  
A través del CECOM gestionamos toda la infraestructura y el equipamiento que necesitas para la realización de tus prácticas desde primer ciclo. Contamos con sets de TV, sala de teatro y auditorio para talleres de actuación, laboratorio de animación digital (ANILAB), Islas de edición, cabinas de audio y postproducción, cámaras de cine Black Magic, cámaras de fotografía Canon T7, micrófonos profesionales, laboratorios multimedia CINTIQ y WACOM y softwares de animación 2D y 3D.

PORTAFOLIO: Para que construyas un álbum con tus mejores trabajos 
Desde el comienzo de la carrera, puedes y debes hacer un portafolio y alimentarlo permanentemente con tus artículos, reportajes y experiencias periodísticas. La idea es que al terminar tu carrera, tengas un portafolio profesional que te abra las puertas del mundo periodístico. 

¿Por qué Comunicación en UCAL?

  • UCAL es la única universidad enfocada en cine que te forma como director y productor para la industria del cine, la TV, la publicidad, la animación y los medios digitales.
  • Te brindamos cursos, talleres, laboratorios y proyectos empresariales, para desarrollar tus  capacidades y habilidades de manera transversal. 
  • Tenemos los mejores docentes para formarte como un profesional integral de la imagen y el sonido, que te permitirá trabajar en los medios, en lo multimedia y en lo transmedia.
  • Contamos con la mejor infraestructura y equipamiento en nuestro propio campus, para que seas   director de cine, productor, director de foto-iluminación, director de actores o director de arte.
4

Inscríbete aquí