Imagen, Publicidad y Marketing Digital

Con este diploma integrarás estrategias, herramientas y procesos de gestión de la imagen empresarial, la publicidad y el marketing digital, para generar contenidos comunicacionales creativos e interactivos, que logre el posicionamiento de la marca y potencie la rentabilidad y las relaciones con sus públicos de interés.

Metodología:

  • Las clases teórico-prácticas con asesoría permanente del profesor. 
  • Método pro.seso creativo® que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • Los cursos abordan áreas de conocimientos, acordes con las exigencias del mercado laboral. 
  • El avance es progresivo de lo básico a lo complejo.
  • Nota mínima para aprobar: 11.

Cursos:

  • Comunicación en el entorno digital.

Curso de Investigación, análisis y reflexión del contexto digital, así como del mercado y del consumidor online. Se abordaran técnicas de E-commerce y de Mobile Marketing.

  • Branding y Marca Digital.

El curso permite comprender la transición del offline al online de las marcas, sus conversaciones en las nuevas plataformas digitales, y cómo va cobrando mayor trascendencia la creatividad y la innovación en su gestión estratégica comercial en los ámbitos de la comunicación, la imagen corporativa, la publicidad, entre otros.

  • Marketing de contenidos.

Aborda las técnicas de la narrativa Storytelling, así como las estrategias del Branded Content para la creación de contenidos Transmedia. Se trabajaran canales de generación de contenidos para Redes Sociales y Blogs, para finalmente desarrollar un Plan de Marketing Digital.

  • Reputación Online.

Se trabajará en el uso de herramientas de Listening del usuario y de la competencia, así como herramientas de monitoreo y moderación, para finalmente abordar estrategias de Manejo de Crisis de la Reputación. Se concluye con un Proyecto de Plan de Imagen Reputacional de una empresa.

  • Métrica y Analítica.

Se abordará técnicas de Analítica Web a partir de Google Analytics y Analítica RRSS, como principales herramientas de análisis. También las principales KPIs de Marketing Digital y Social Media, utilizando el Dashboard + Display + Social Ads, para la Planificación de medios. Se concluye con el desarrollo de un Proyecto.

  • Proyecto final.

Conclusión y presentación del proyecto personal para el posicionamiento, reposicionamiento o lanzamiento de una marca (según elección del participante en el curso 2). Desarrollo de Proyecto.

Dirigido a:

  • Público en general.
  • Comunicadores, publicistas y encargados de áreas de marketing.
  • Asistentes de las áreas de Comunicación, Publicidad y Marketing de empresas.
  • Consultores de imagen y marketing de instituciones.
  • Emprendedores y gestores de proyectos de marketing digital.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener conocimiento elemental en computación y Microsoft Office.

Campo Laboral:

El egresado estará capacitado para gestionar la imagen y la marca de las empresas e instituciones, asi como realizar consultorías para agencias de publicidad, medios de comunicación, empresas de marketing digital y e-commerce, o emprendimientos personales. Al terminar cada curso, el participante desarrollará un proyecto practico para la gestión estratégica de la comunicación en el entorno digital.

¿Por qué estudiar en UCAL?

  • Método pro.seso creativo® que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • Diploma otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Set de televisión, islas de edición, laboratorios de cómputo PC y MAC, monitores CINTIQ y tableros WACOM*.
  • Horarios asequibles.
  • Docentes especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Ponentes y empresas invitados (según curso).
  • Acceso a la Bolsa Laboral de UCAL.

Inicio: 26 de mayo del  2018 | Horarios: Sábados de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. | Campus La Molina - Av. La Molina 3755, Sol de La Molina. 

UCAL informa a todos los participantes del presente Diploma de Imagen, Publicidad y Marketing Digital que, en atención a la Ley Universitaria N° 30220, bajo ningún contexto podrá entenderse que este programa académico corresponde a la categoría de “Diplomados de Posgrado” previsto en el artículo 43.1 de la mencionada norma. 

Inscríbete aquí