Comunicación Externa & Gabinete de Prensa

Hoy la comunicación cumple un rol clave en la gestión de las organizaciones. En la era de lo digital y de la globalización, las empresas son más visibles, vulnerables y con un alto riesgo de pérdida de imagen y reputación.

Este programa tiene como fin desarrollar habilidades estratégicas, reconociendo los roles, las acciones de identificación y los mensajes claves, así como su correcta comunicación a diversos públicos, evaluando metodologías de diagnóstico, herramientas para la identificación de mensajes y formas de gestión de la comunicación interpersonal y mediático-periodística, para buscar acercar la identidad a la imagen que se desea. 

Objetivos:

  • Gestionar profesionalmente la comunicación interna y externa, aplicando métodos, herramientas y medios, que permitan planificar, gestionar e implementar acciones coherentes de comunicación.
  • Conocer y aplicar los principios de la vocería corporativa, partiendo de un diagnóstico de identidad e imagen, para elaborar mensajes claves coherentes, estrategias y tácticas de comunicación que permitan evaluar los resultados de manera sistemática.
  • Investigar antecedentes, analizar realidades y proponer mensajes coherentes para mantener la imagen y construir la buena reputación de la organización.
  • Detectar situaciones o problemas para iniciar el pro.seso creativo, permitiéndole desarrollar estrategias de información y comunicación hacia los stakeholders.

Plan de estudio:

  • Comunicación e Imagen.

En este curso se conocerán los antecedentes, la importancia y las funciones de la comunicación externa en las organizaciones. Se explicarán los vínculos entre la comunicación externa y la reputación e imagen de la empresa. Se realizarán talleres prácticos de análisis de casos y mapeo de stakeholders.

  • Plan de Comunicación Externa.

Se realizará un diagnóstico para la correcta comunicación externa con el uso de diversas herramientas. Se verá qué es una auditoría de comunicación externa y cuáles son las fases para desarrollarla. Se desarrollará el Plan de Comunicación Externa de una empresa (¿Qué es?, ¿Quiénes intervienen?, ¿Qué fases posee?) y se identificarán las áreas que intervienen para mejorar la comunicación externa, estableciendo previamente la estructura del plan.

  • Planeamiento Estratégico.

En este curso se realizará un Plan Estratégico de Comunicación Externo, qué es y cuáles son los objetivos, desarrollando estrategias alineadas a los mismos. Se explicarán los tipos de estrategias (de comunicación externa, de desarrollo de la imagen, de enganche de los stakeholders). Una vez desarrollado el plan se realizará el monitoreo y evaluación, utilizando indicadores de comunicación.

  • Gabinete de prensa.

Este curso tratará acerca de la manera de captación, elaboración y difusión de la información en los diversos medios. Se explicará qué es una noticia y cuál es el criterio periodístico. Finalmente se explicarán los medios y herramientas de comunicación.

Dirigido a:

  • Analista o Especialista en comunicación.
  • Jefes de prensa, medios y herramientas de comunicación.   
  • Estrategas de marketing y otros profesionales que trabajen en el área de comunicación. 
  • Periodistas institucionales y gestores de recursos humanos.
  • Responsables del planeamiento, gestión y evaluación.
  • Profesionales que desarrollan estrategias y herramientas de gestión de la comunicación.

Nivel:

  • Básico.

Requisitos:

  • Experiencia profesional de 1 año.

Duración:

  • 24 horas.

Beneficios:

  • Método pro.seso creativo® que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • Certificado otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Horarios asequibles.
  • Profesores especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Manual de Comunicación de Imagen & Relaciones Publicas.
  • Formación 2 x 1 al integrar dos importantes ámbitos de la comunicación. 

La asignación de docentes, la malla y secuencia de los cursos pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso, de acuerdo a nuestras políticas de mejora continua.

Inscríbete aquí