Diploma Especializado: Diseño Gráfico y Fabricación Digital

El participante logrará desarrollar y potenciar sus habilidades en Diseño Digital; conocerán de forma clara y puntual el manejo de los programas de Diseño Autodesk Fusion 360 y Adobe Illustrator, explorando de manera progresiva los fundamentos básicos del diseño.

Objetivos:

• Conocer los fundamentos del Diseño, Status del Diseño hoy y los principio.
  • Manejar herramientas de Fabricación Digital.
  • Conocer y aplicar procesos de Diseño Aplicados a los proyectos.

Cursos:

• Fundamentos del Diseño: Diseño y su rol en la actualidad. Design + Business + Technology.

Historia del Diseño Profesional en Perú. Principios de Diseño UCAL. Fundamentos del Sketching. Valoración de línea en el dibujo (la perspectiva y el trabajo a escala. Las vistas principales del producto; Storytelling: Crear vínculos emocionales con los usuarios).

• Perfil del consumidor: UX/CX

Identificando necesidades de usuarios. Oportunidad de innovación. Análisis de la situación desde diversos puntos de vista. Contexto, stakeholders, actores y roles. Especialidades y metodologías de investigación. Técnicas de análisis y mapeo de data. Conceptualización de necesidades. Desk research. Elaboración de prototipos conceptuales. Técnicas culturales de evaluación; validación de la conceptualización.

• Diseño digital con Autodesk Fusion 360.

Fundamentos del diseño en CAD. Interfaz del programa. Dibujo Vectorial 2D.  Operaciones básicas de modelado 3D. Operaciones booleanas en NURBS. Creación de planos técnicos, vistas diédricas e isometrías. Técnicas de renderizado de modelos 3D. Animación de objetos 3D. Realización de proyecto personal bajo tutoría.

• Prototipado 3D.

Fundamentos de la fabricación digital. Técnicas de fabricación sustractivas: corte láser y fresado CNC. Técnicas de Fabricación aditiva: impresión 3D. Materiales y procesos complementarios. Fabricación de objetos. Realización de proyecto personal bajo tutoría.

Dirigido a:

• Profesionales de Diseño Gráfico, Arquitectura, Ingeniería Industrial y afines.

Nivel:

• Básico - Intermedio.

Requisitos:

• 2 años de experiencia profesional.
  • Conocimientos básicos de Adobe Ilustrator y Photoshop.

Campo Laboral:

El egresado podrá desempeñarse en áreas de tecnología, servicio al cliente, áreas de marketing de servicios, así como mejorar la experiencia de servicios públicos o privados, en instituciones de cualquier rubro o en emprendimientos personales.

Beneficios:

• Docentes especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Horarios asequibles.
  • Diploma otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Infraestructura, equipamiento y Campus ad hoc para carreras creativas.
  • Laboratorios de computo PC y MAC equipadas con proyector multimedia.

Descuentos:

• Por pago al contado 10%.
  • Pregunta por los otros descuentos que tenemos para ti.

Inicio: 03 de Noviembre del 2018. Horarios: Sábados de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. | Campus La Molina - Av. La Molina 3755, Sol de La Molina.

UCAL informa a todos los participantes del presente Diplomado Especializado: Diseño Gráfico y Fabricación Digitalque, en atención a la Ley Universitaria N° 30220, bajo ningún contexto podrá entenderse que este programa académico corresponde a la categoría de “Diplomados de Posgrado” previsto en el artículo 43.1 de la mencionada norma.