Diploma Avanzado en Marketing e Innovación

El marketing tradicional viene siendo principalmente herramentista y enfocado en la campaña, muchas veces busca apoyarse en recetas previas y se concentra más en la empresa que en el cliente, su principal error durante décadas ha sido no entender a los usuarios. Antes de preocuparnos por las herramientas hay que enfocarnos en las personas dentro de su propio contexto.

UCAL propone una mirada al Marketing desde un ángulo más arriesgado, se trata de dejar de lado recetas preestablecidas que nos han llevado a muchos a “más de lo mismo”, para crear y experimentar de manera disruptiva propuestas de valor que generen impacto rentable, sostenible y responsable en el negocio, y al mismo tiempo que cambien realidades para bien de las personas.

Objetivo:

Potenciar profesionales mediante un programa experimental que les permita crear estrategias disruptivas de marketing en entornos de negocio generando propuestas de valor para los consumidores, aplicándolas de manera innovadora.

Cursos:

• Future Now: Tendencias del enfoque de Marketing.

Domina los diferentes conceptos de Marketing, comprende el Marketing social móvil y la relación de intercambio de valor en tiempo real. Realiza mezclas de marketing funcionales.

• Coolhunting: Indicios más allá de lo evidente.

Reconoce, detecta y predice tendencias sociales, tecnológicas, y de mercado. Detecta nuevos comportamientos de consumidores, analiza la cultura en la calle y pronostica posibles productos.

• Thick Data: Etnografía densa.

Explora de manera profunda en los usuarios. Experimenta con técnicas de investigación etnográfica, identifica y construye insights.

• Conexiones Ocultas: Estrategias fuera de la caja.

Elabora estrategias de innovación, experimenta procesos creativos acorde a la cultura organizacional, crea propuestas innovadoras de marketing que generan impacto positivo.

• Brand Humanity: Marcas que son fans.

Crea y conceptualiza marcas, estrategias de Branding. Orquesta plataformas y puntos de contacto físicos como virtuales, como un ecosistema de relacionamiento entre la marca y el consumidor para tangibilizar experiencias.

• Rainmakers: Haciendo que llueva en Marketing.

Realiza el plan de marketing con resultados concretos, se retroalimenta en tiempo real para lograr los objetivos de marketing.

Dirigido a:

• Profesionales diversos y de diferentes sectores con interés en aplicar un Marketing innovador.
  • Profesionales de áreas de marketing, comerciales, de desarrollo de productos, publicidad, investigación e innovación.

Nivel:

• Intermedio - Avanzado.

Requisitos:

• Experiencia Laboral mínima de 3 años.

Campo Laboral:

El egresado adquirirá una visión moderna del Marketing y podrá diseñar estrategias innovadoras para llevarlas a la práctica creando su propio espacio en el mercado, en la empresa donde trabaja o en sus propios emprendimientos.

Beneficios:

• Uso del Método pro.seso creativo®, que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • LEGO® SERIOUS PLAY®, ejecutado por un facilitador con certificación internacional.
  • Laboratorio de experimentación con Realidad Virtual.
  • Juegos de Mesa de Marketing Disruptivos.
  • Profesores especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Horarios asequibles.
  • Diploma otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Las clases se dan en COMUNAL, ubicado en un edificio A1 y con un estilo más innovador de lo que se puede encontrar tradicionalmente en Barranco.

Descuentos:

• Por pago al contado 10%.
  • Pregunta por los otros descuentos que tenemos para ti.

Inicio: 19 de Noviembre del 2018 | Horarios: Lunes y Miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m. | Barranco: COMUNAL - Av. Grau 629. (Estacionamiento gratis)

UCAL informa a todos los participantes del presente Diploma Avanzado de Marketing e Innovación que, en atención a la Ley Universitaria N° 30220, bajo ningún contexto podrá entenderse que este programa académico corresponde a la categoría de “Diplomados de Posgrado” previsto en el artículo 43.1 de la mencionada norma.