Diploma Avanzado en Marketing e Innovación

Con este diploma integral, UCAL propone una mirada no tradicional al Marketing, dejando de lado recetas preestablecidas para crear y experimentar de manera disruptiva e innovadora propuestas de valor enfocadas en el usuario dentro de su contexto, generando de esta manera un impacto rentable, sostenible y responsable en el negocio.

Metodología:

• Método pro.seso creativo® que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • LEGO® SERIOUS PLAY® ejecutado por facilitador con certificación internacional.
  • Laboratorio de experimentación con Realidad Virtual.
  • Juegos de Mesa de Marketing Disruptivo.
  • Las clases teórico-prácticas con asesoría permanente del profesor.
  • Nota mínima para aprobar: 11.

Cursos:

• Future Now: Tendencias del enfoque de Marketing.

Veremos los diferentes conceptos de Marketing, pasando por el Marketing social móvil y la relación de intercambio de valor en tiempo real para realizar mezclas de marketing funcionales.

• Coolhunting: Indicios más allá de lo evidente.

Aprenderemos a detectar tendencias sociales, tecnológicas, y de mercado, así como nuevos comportamientos de consumidores, analizando la cultura en la calle y pronosticando posibles productos.

• Thick Data: Etnografía densa.

Exploraremos de manera profunda a los usuarios. Experimentaremos con técnicas de investigación etnográfica, para identificar y construir Insights.

• Conexiones Ocultas: Estrategias fuera de la caja.

Elaboraremos estrategias de innovación, experimentando procesos creativos acorde a la cultura organizacional, para crear propuestas innovadoras de marketing que generen impacto positivo.

• Brand Humanity: Marcas que son fans.

Crearemos marcas y estrategias de Branding, orquestando plataformas y puntos de contacto físicos como virtuales, como un ecosistema de relacionamiento entre la marca y el consumidor para tangibilizar experiencias.

• Rainmakers: Que llueva el Marketing.

Realizaremos el plan de marketing con resultados concretos, retroalimentando en tiempo real para lograr los objetivos del negocio.

Dirigido a:

• Profesionales de áreas de marketing, comerciales, de desarrollo de productos, publicidad, investigación e innovación.
  • Profesionales diversos y de diferentes sectores con interés en aplicar un Marketing innovador.

Requisitos:

• Experiencia Laboral mínima de 3 años.

Campo Laboral:

El egresado adquirirá una visión moderna del Marketing y podrá diseñar estrategias innovadoras para llevarlas a la práctica creando su propio espacio en el mercado, en la empresa donde trabaja o en sus propios emprendimientos.

¿Por qué estudiar en UCAL?

• Diploma otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Horarios asequibles.
  • Docentes especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Ponentes y empresas invitados (según curso).
  • Acceso a la Bolsa Laboral de UCAL.

Inicio: 03 de julio del 2018 | Horarios: Martes y Jueves de 07:00 p.m. a 09:00 p.m. | San Isidro: Limatambo Tower - Av. República de Panamá 3576 (Sala Kuelap - Piso 14). (Estacionamiento incluído)

UCAL informa a todos los participantes del presente Diploma de Marketing Disruptivo que, en atención a la Ley Universitaria N° 30220, bajo ningún contexto podrá entenderse que este programa académico corresponde a la categoría de “Diplomados de Posgrado” previsto en el artículo 43.1 de la mencionada norma.