Brand Innovation: diseño estratégico de marca

Este diploma interdisciplinario reúne diseño y marketing, con el objetivo de construir o rejuvenecer de forma integral e innovadora una marca, basándose en la experiencia del usuario, y así poder gestionar estratégicamente productos y servicios que conecten a los clientes con la marca.

Metodología:

• Las clases teórico-prácticas con asesoría permanente del profesor.
  • Método pro.seso creativo® que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • Los cursos abordan áreas de conocimientos, acordes con las exigencias del mercado laboral.
  • El avance es progresivo de lo básico a lo complejo.
  • Nota mínima para aprobar: 11.

Cursos:

• Conceptos generales del branding.

Este curso pretende acercar a los alumnos al conocimiento general de la disciplina del branding de una manera amigable y didáctica a través del repaso de los antecedentes de la especialidad, revisión de términos y conceptos, invitando a la reflexión sobre la materia para facilitar una mayor apertura de pensamiento.

• Método pro.seso creativo.

Se conocerán los componentes de la metodología pro.seso creativo® desarrollada por UCAL, como soporte en el recorrido de un experimento mediante la identificación de problemas y necesidades de las personas, conceptualización, desarrollo y validación de ideas originales en un contexto de experiencia del usuario ante una marca.

• Investigación para el branding.

En este curso se enseñará la importancia de la investigación de marca dentro de los distintos procesos del branding, con el fin de realizar un diagnóstico de marca y poder identificar los aspectos esenciales susceptibles de investigación para la toma de decisiones de branding.

• Innovación y creatividad de marca.

Con Innovación y Creatividad de Marca los participantes desarrollarán y diseñarán propuestas de valor de productos y servicios innovadores partiendo del descubrimiento de insights.

• Estrategia de marca.

Con este curso los alumnos dominarán las técnicas más avanzadas y eficaces para el Desarrollo de una Estrategia de Marca ganadora. Se enseñará como construir una ventaja competitiva y sostenible.

• Diseño e Identidad de marca.

En el curso de Diseño e Identidad de Marca se analizarán los diversos roles de las marcas partiendo de los fundamentos del diseño hasta su actuación en mercados altamente competitivos. El análisis servirá para lograr una sólida construcción de la imagen de marca por medio de técnicas y herramientas de comunicación utilizadas en la actualidad.

• Aspectos legales.

Esta ponencia tocará los aspectos legales en el ámbito de la comunicación y la publicidad con enfoque en la protección y defensa del consumidor.

• Storytelling.

El curso brindará un acercamiento al Storytelling orientado a la formación de una narrativa para una marca, de manera que se fomente el consumo a través de una experiencia humana que valide la generación de una identidad gráfica y conceptual. La pauta generada preparará el camino para plasmar la narrativa generada en cualquier medio que se estime conveniente de acuerdo a la marca y la estrategia plasmada en experiencias anteriores.

• Prototipado de experiencia de usuario.

Se desarrollará la implementación del branding en las diversas plataformas digitales, medios impresos, punto de venta, estrategia de merchandising y activaciones de espacios teniendo como objetivo principal el posicionamiento de la marca a través de su identidad en el target. Se elaborará un diagnóstico del posicionamiento de la marca para finalmente diseñar un plan estratégico-operativo para la “construcción de la marca”.

• Proyecto final.

En este curso se trabajará la presentación de las propuestas considerando los elementos que capten mejor la atención del público objetivo. Se realizará un análisis de los stakeholders a los cuales se dirige la presentación, los elementos más relevantes de su interés, la secuencia del pitch a realizar, actividades de práctica y role playing para el perfeccionamiento de la presentación.

Dirigido a:

• Profesionales de Marketing, BTL, Retail, Agencias de Publicidad.
  • Emprendedores.

Requisitos:

• Mayor de 18 años.
  • Tener conocimiento elemental en computación y Microsoft Office.

Campo Laboral:

El egresado comprenderá el proceso y la importancia de una buena creación, rejuvenecimiento o construcción de marca, mejorando la experiencia de consumo entre la marca y sus clientes. Podrá desempeñarse en áreas de marketing o de diseño y en proyectos de branding, así como aplicar sus conocimientos en emprendimientos personales.

¿Por qué estudiar en UCAL?

• Método pro.seso creativo® que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • Diploma otorgado por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Set de televisión, islas de edición, laboratorios de cómputo PC y MAC, monitores CINTIQ y tableros WACOM*.
  • Horarios asequibles.
  • Docentes especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.
  • Ponentes y empresas invitados (según curso).
  • Acceso a la Bolsa Laboral de UCAL.

Inicio: 09 de junio del 2018. Horario: Sábados de 10:00 a.m. a 02:00 p.m. | Campus UCAL: Av. La Molina 3755, Sol de la Molina.

UCAL informa a todos los participantes del presente Diploma de Brand Innovation: diseño de estratégico de marca que, en atención a la Ley Universitaria N° 30220, bajo ningún contexto podrá entenderse que este programa académico corresponde a la categoría de “Diplomados de Posgrado” previsto en el artículo 43.1 de la mencionada norma.