Lettering 1.0

¡Entrena tu mente este verano en nuestro UCAL Summer Camp!

 

En este programa inmersivo descubrirás el proceso creativo detrás las técnicas y herramientas para construir un alfabeto tipográfico, adquiriendo los conocimientos necesarios para aplicar de forma idónea la tipografía, valorando su importancia como elemento de diseño en la creación de mensajes visuales. 

Objetivo:

Al finalizar el curso el estudiante dominará los conceptos relevantes a Lettering y Tipografía, integrando estos conceptos en composiciones creativas y funcionales.

Cursos:

  • Rol de la tipografía en el diseño actual - Tendencias. Breve historia de la tipografía
  • Clasificación de las letras. Familias tipográficas.
  • Variantes tipográficas.
  • Forma y función de las letras: forma y contraforma. Refuerzo semántico y refuerzo fonético.
  • Legibilidad y espaciados: kerning, tracking, leading.
  • Letra impresa y letra manuscrita. Diferencias entre Lettering, caligrafía y tipografía. 
  • Partes de la letra: Construcción y proporción de las letras. Correcciones ópticas.
  • Alineación, Jerarquía y recorrido visual. Composición tipográfica: PROYECTO AFICHE. 

Dirigido a:

Escolares de 3ero a 5to de secundaria. Mínimo 14 años cumplidos hasta 17 años.

Beneficios:

  • Método Pro.seso creativo® que potencia la creatividad a través del entendimiento del usuario.
  • Especialización otorgada por una universidad licenciada en calidad educativa por la SUNEDU.
  • Infraestructura, equipamiento y Campus ad hoc para carreras creativas.
  • Horarios asequibles.
  • Profesores especializados con amplia experiencia laboral y formación en el extranjero.

Profesores:

José Carlos Torres Moya

  • Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial por la Universidad San Ignacio de Loyola, cursando una Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.
  • Viene desempeñándose como Docente Universitario desde hace ya 8 años en instituciones de grado superior como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. 
  • Cuenta con más de 15 años de experiencia en Diseño Gráfico y Comunicaciones, posee amplia experiencia en identidad corporativa: concepto de marca, logotipo y lineamientos de marca (branding). Apasionado por la Tipografía (diseño, lettering y caligrafía) ha desarrollado campañas de diseño editorial y comunicación interna para diversas empresas reconocidas del mercado. 

Inicio: 13 de enero del 2020 | Horarios: Lunes y Martes de 09:00 a.m. a 12:00 m. | Duración: 4 semanas. | Campus La Molina - Av. La Molina 3755, Sol de La Molina. | Whatsapp: 923-413057

Inscríbete aquí